domingo, 22 de abril de 2012

NORMATIVA (actualizada 23-04-2012)

Aquí os dejo la Orden Ministerial que regula el funcionamiento de las escuelas de música en el territorio español. Tiene 20 años, pero se mantiene en vigencia. En el artículo 1, se citan los objetivos y finalidades de una escuela de música, que en sí mismo, desmiente las declaraciones del alcalde.

Os dejamos la Reforma aún vigente, del 2004, y el borrador de la Reforma que se quiere aprobar en el Pleno del 3 de mayo. Comparadla y vereis que son como la noche y el día.

REGLAMENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VALLADOLID (2004)

BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO (18-04-2012) que se intentará aprobar en el Pleno del 3 de mayo

7 comentarios:

  1. ¿Qué habría pasado si no se hubiese filtrado el borrador del reglamento?... ¿Con qué cara nos hubiesemos quedado todos al comienzo del siguiente curso?...

    ResponderEliminar
  2. Este borrador se ha realizado sin consultar previamente a los principales afectados: alumnos, profesorado y cuerpo direcctivo de la escuela . Ni siquiera al Consejo Escolar y ni siquiera el Representante del Ayuntamiento asistente a las reuniones del consejo advirtio de ese tema.
    ¿por qué ese secretismo? ¿esa actitud tan antidemocrática? ¿a qué se tiene miedo? Cuando se elabora una disposicion normativa que afecta a un colectivo muy especifico se suelen realizar reuniones sectoriales, previas a la misma, para recoger opiniones, abrir plazo de sugerencias, estudio de los temas... Esto es precisamente todo lo contrario a lo que aqui se ha realizado.
    Cuando quienes elaboran las normas se alejan de la realidad, encerrándose en su palacio de cristal, en sus cargos y en sus sueldos nescafé para toda la vida.. pues pasa lo que pasa. La chapuza, el desproposito y la poca profesionalidad.

    ResponderEliminar
  3. https://www.facebook.com/ferrisbewler
    os dejo este enlace de un amigo poneros en contacto con él tiene un canal en YouTube: El canal lo tienes abierto para temas de indole cultural siempre que afecten a cualquier grupo social o cultural y no sea publicidad
    Le he explicado un poco el tema porque le he mandado la entrada que he puesto en mi blog y le ha interesado echar una mano:
    http://chusmi10.blogspot.com.es/2012/04/escuela-municipal-de-musica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo. Ahora mismo miro tu blog y el canal de youtube.

      Eliminar
  4. Buenas tardes.
    Soy Cristian Álvarez uno de los coordinadores de actos de la Plataforma por la Integracion de las Enseñanzas Artísticas en el Sistema Universitario.
    Me gustaría ponerme en contacto con el administrador del blog y con algún coordinador de escuela, actos o movilizaciones.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Cristián. Soy el administrador del blog. Me alegra el interés mostrado por vuestra parte, te dejo el email del blog, para poder hablar y quedar de forma privada. Es este:

      afectadosescuelademusica@gmail.com

      Se están llevando muchas medidas por parte de todos los colectivos de afectados, la próxima reunión informativa será el Sábado 28 a las 11 horas, en una sala a determinar del Centro Cívico "José Luis Mosquera".

      Gracias

      Eliminar
  5. Gracias Chusmi! Gracias Cristian! Gracias anónimo!
    Qué pena que tengamos en Valladolid un gobierno municipal tan poco sensible a la música. Seguro que hay mucha gente en el Partido Popular que no está de acuerdo con lo que quiere hacer el Alcalde
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar